La CNTE y Yo Soy 132 anuncian marcha contra toma de posesión

El movimiento Yo Soy132, la Coordinadora  de  de la Educación (CNTE) y el Frente  en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, anunciaron ayer que realizarán este sábado una Jornada Nacional e Internacional Contra la Imposición, a propósito de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Informaron que cercarán el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 6:00 horas y ocuparán la franja que va desde la calle Eduardo Molina hasta Fray Servando, donde realizarán  culturales, artísticas y diferentes formas de protesta y manifestación.

Mariana Favela integrante de Yo Soy 132 dijo que una vez terminado el acto en el  marcharán rumbo al Zócalo, donde harán un pronunciamiento de unidad nacional.

A la manifestación, dijeron, se unirán  de protestas en plazas públicas estatales como Toluca, Potosí, Durango, Michoacán, Guadalajara, Veracruz, entre otras.

Además, hicieron un llamado a la  para que de 9 a 10 de la mañana se sumen a un “cacerolazo” o “campaña de ruido”, como demostración de inconformidad por la toma de protesta.

Al movimiento se suman las secciones 22 y 18 de la CNTE, el llamado Congreso Social hacia un nuevo Constituyente, el Centro de las Artes, Resistencia del IMSS, el Frente Popular de Organizaciones, Atenco, entre otras.

Mariana Favela indicó que miembros del movimiento a través de sus diferentes células en el mundo llamaron a movilizaciones en varios países.

La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "La CNTE y Yo Soy 132 anuncian marcha contra toma de posesión"