Si bien el número usuarios de se ha incrementado, la penetración de conexión en hogares aún es baja, pues representó el 26 del total en México hacia la mitad de 2012, informó el Instituto de Estadística (INEGI).
En la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información reveló que también en disponibilidad de televisores hay un rezago, pues los hogares encuestados reportaron que el 21.3 por ciento del total con uno de ellos, pero el 73.6 por ciento declaró disponer aún de analógico.
En cifras detalladas, el INEGI informó que los usuarios de internet registraron un aumento del 8.8 por ciento respecto al 2011. Donde el grupo de población de entre 12 a 34 años es el que más utiliza el servicio de internet, con una participación del 64.1 por ciento, lo que demuestra la tendencia de este servicio
Equipamiento. También el INEGI reportó que en los hogares mexicanos hubo un alza en la adquisición de computadoras, pero no muy significativa, pues 32.2 por ciento del total de hogares en el país está equipado
Con respecto a la conectividad, el instituto reveló que a penas el 26 por ciento del total en México puede acceder a la web, lo que implica un crecimiento del 13.4 por ciento respecto del año pasado.
Uso escolar. En cuanto al tipo de uso que se hace del ciberespacio, predominaron tanto los que la emplearon para obtener información de carácter general, como los que la utilizaron para realizar actividades de comunicación como mensajería, recibir o enviar correos electrónicos (59.7 por ciento) respectivamente, seguidos del grupo que la empleó como apoyo a las actividades escolares (31.1 por ciento).
En relación con el lugar en el que las personas utilizan el internet, el 48 por ciento de los usuarios lo declararon fuera del hogar, mientras que el 52 por ciento lo hizo desde su vivienda.
Otros datos, revelaron que sólo 5.4% de los usuarios de la web declaró haber realizado al menos una transacción (compra o pago por esta vía) dentro de los doce meses previos a la entrevista.
De este total, menos de la mitad declararon haber realizado en línea ambos tipos de transacción, tanto compra como pago de algún servicio, lo que demuestra un uso bajo por las transacciones en línea.
Lindsay Esquivel, La Crónica, 30 de noviembre.
Sólo 26 por ciento de las familias mexicanas tienen internet en casa, pero 64 por ciento de los menores de 34 años lo utiliza: encuesta del INEGI
Internet Medios México viernes, 30 de noviembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Sólo 26 por ciento de las familias mexicanas tienen internet en casa, pero 64 por ciento de los menores de 34 años lo utiliza: encuesta del INEGI"
Publicar un comentario