De Swaan confía en la legalidad


La oficina del comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, defendió la legalidad de sus atribuciones, después de una denuncia se que presentó por parte de Lilia Aguilar Gil, diputada por el Partido del Trabajo, y en la que se solicita la destitución del presidente del regulador.
“Es evidente, y común en nuestro país, la presión que recae sobre las autoridades regulatorias”, informó la oficina de la Presidencia de la República en un comunicado.
Resulta oportuno considerar que esta acción sigue un patrón similar al de otros procesos legales, a los que invariablemente precede una campaña mediática, en momentos en los que esta Comisión Federal se encuentra inmersa en un proceso deliberativo que incluye importantes proyectos de la agenda regulatoria de nuestro país, de acuerdo con el comunicado.
“Desde mi nombramiento como comisionado y presidente de Cofetel he enfrentado siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro ante el Órgano Interno de Control, una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, con esta, dos solicitudes de destitución recientemente presentadas por legisladores”, según dice el comunicado.
Todos estos procesos han sido debidamente atendidos proporcionando los alegatos y pruebas en mi defensa. En todos aquellos que han concluido, se ha dictaminado la absoluta legalidad de mi actuación, informó la oficina del comisionado Mony De Swaan.
El 6 de noviembre pasado Aguilar Gil presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), donde se pide la destitución de De Swaan como presidente de la institución reguladora.
La rendición de cuentas y la transparencia tienen una obligación y principio fundamental de todos los funcionarios públicos, por lo que las inquietudes expresadas en la denuncia se atenderán de manera puntual, informó.
Los argumentos sobre supuestas ilegalidades serán desahogados en las instancias legales que correspondan, aseguró.
Ramiro Alonso, El Universal, 13 de noviembre.

0 Responses to "De Swaan confía en la legalidad"