El líder nacional del PRI, César Camacho, consideró exageradas las denuncias del PRD y PAN contra los gobernadores priistas.
Aseguró que ni Jesús Zambrano ni Gustavo Madero, líderes del PRD y el PAN, han presentado quejas concretas en la mesa que instaló el Pacto por México el 12 de junio para recibir imputaciones "documentadas" para llevarlas ante las autoridades.
"Nosotros no sólo hacemos denuncias mediáticas, lo hemos llevado ante las autoridades porque no creemos que estén cumpliendo las autoridades emanadas del PAN y del PRD con una obligación jurídica.
"No sólo exageran (los dirigentes) sino faltan a la verdad. Creo que además de doble moral y doble discurso, aquí pretenden ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienen en el propio", acusó.
Zambrano y Madero acusaron el sábado a los gobernadores priistas de aplicar la "ley de la selva" y de mandar "al carajo" los compromisos firmados por el Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la legalidad en las elecciones.
Camacho defendió a los mandatarios y denunció que el Gobernador de Baja California, el panista Guadalupe Osuna, fue denunciado por el PRI por su intervención en el proceso, así como a diversos alcaldes, entre ellos el de Cancún, y algunos más de Veracruz, por repartir despensas.
Insistió en que su partido jugará limpio y asumirá su derrota donde esté confirmada, pero en caso de haber dudas, advirtió, recurrirán a las instancias correspondientes para defenderse.
En Aguascalientes, Madero insistió en que los gobernadores han incumplido su posición de neutralidad y recriminó a Peña Nieto su falta de actuación ante lo que llamó "fraudes electorales".
"Algunos me preguntan: '¿Oiga, qué va a pasar con el Pacto?', les digo: 'olvídense del Pacto, qué va a pasar con el País si no hay quién los pare a estos vatos. Qué va a pasar cuando estos gobernadores sigan actuando sin contrapesos, sin nadie que les ponga un alto'.
"Creemos que hay un silencio complaciente de parte de las autoridades federales en todas estas actuaciones. No hay una respuesta, no hay una sanción", apuntó.
Senadores y diputados del PRD también entraron al enfrentamiento contra los gobernadores del PRI.
El coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, acusó a los mandatarios de Quintana Roo, Veracruz, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila e Hidalgo, así como sus operadores, de estar fuera de control, incumpliendo el adéndum del Pacto por México.
Coincidió con Madero en que el Gobierno no quiere ponerles un alto, por lo que desconfió que esta semana las autoridades electorales impidan la compra, coacción e inducción del voto.
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, acusó a los gobernadores de "dinamitar" los procesos locales y de hacer trampas para ganar la elección.
"A pesar del adéndum, muchos gobernadores siguieron con actitudes propias de señores feudales, donde la voluntad tiene precio y la miseria de la gente les resulta conveniente", añadió.
ASÍ LO DIJO
"Además de doble moral y doble discurso, (PAN y PRD) pretenden ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienen en el propio".
César Camacho
Presidente del PRI
Érika Hernández, Reforma, 1º de julio.
Desdeña PRI crítica contra gobernadores
Elecciones 2013, PRI Medios México lunes, 1 de julio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Desdeña PRI crítica contra gobernadores"
Publicar un comentario