Aguirre Rivero dice que no cederá a las presiones de las televisoras

Durante la elaboración de la nueva legislación para radio, televisión y telecomunicaciones “no acordaremos nada en lo oscurito; todo será transparente”, afirmó el presidente del grupo de trabajo encargado de elaborar el nuevo marco jurídico, Angel Heladio Aguirre Rivero.

Entrevistado momentos después de tomar posesión en el cargo, el senador del PRI advirtió que ,en lo que resta de los trabajos del grupo plural, los legisladores no cederán a las presiones que se pudieran recibir de los dueños de medios electrónicos de comunicación.

Mencionó que ya se realizaron 19 comparecencias de organizaciones sociales, empresariales y grupos académicos y ahora lo que resta es llevar a cabo un compendio de las propuestas para elaborar la iniciativa correspondiente.

Indicó que ya giró instrucciones al secretario técnico del grupo de trabajo, Julio Di Bella, para que el plazo de consulta sea ampliado y se reciban las ponencias de los grupos que aún deseen expresar su punto de vista sobre la nueva legislación.

Aguirre Rivero consideró que es importante que el grupo de trabajo se fije un plazo perentorio para presentar ante el pleno del Senado el documento matriz que contendrá la iniciativa de reformas que sustituirá a la llamada Ley Televisa.

Dicho documento, dijo, será producto de la incorporación de todas las propuestas recibidas; intentaremos contemplar las que logren el mayor consenso posible, aunque estamos concientes de que también habrá discrepancias.

El senador por Guerrero se pronunció por promover la competencia en radio y televisión y que se abra el sector de las telecomunicaciones, pues se trata de una industria que ha tenido un crecimiento importante en los últimos 17 años.

Apuntó que se trata de fomentar las inversiones y promover la competencia para que de esta manera se puedan abatir los costos de muchos servicios como la telefonía fija y móvil y el internet.
Nota de José Contreras, Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Aguirre Rivero dice que no cederá a las presiones de las televisoras"