Sin embargo se considera que el precio de los paquetes aun es inaccesible para gran parte de la población, ya que sólo un 28 por ciento podría pagar la renta mensual de los servicios de telefonía, internet y televisión, de acuerdo con Select.
Los paquetes de servicios de "triple play", que incluye telefonía, internet y televisión, oscilan entre 380 pesos y 800 pesos, según la firma.
Algunos paquetes comercializados por empresas de cable son similares en precio a los de Telmex.
Cablevisión tiene un combo de internet con velocidad de 1.5 mbps y televisión con 220 canales por una renta mensual de 498 pesos.
Telmex promociona un paquete de internet de alta velocidad de 1 mbps de velocidad e incluye 100 minutos de llamadas locales adicionales a las que incluye la renta de la línea), 100 minutos de LD nacional y tarifas preferenciales de LD internacional.
Cablemás, otra empresa que entró a la telefonía, tiene paquetes triples, de voz, internet y telefonía como el siguiente: paquete básico de televisión, internet de 1.5 mbps y líneas telefónica básica por 766 pesos, disponible en la ciudad de Cuernavaca.
La empresa también tiene otros paquetes que arma con televisión e internet o de internet y línea de telefonía básica, en rangos que van de los 370 pesos a los 595 pesos.
"La entrada de los cableros supondrá una reducción a las tarifas no tan solo de telefonía sino también de banda ancha de las empresas, se puede esperar que se duplique la velocidad de las conexiones", dijo José Otero de la consultora Signals Telecom Consulting.
"La telefonía fija tiene mucho campo, la penetración todavía es baja, estamos hablando que estamos por debajo de 20 líneas por cada 100 habitantes por lo tanto no se espera una canibalización del mercado, más bien crecimiento para que haya 22 o 23 por ciento de penetración", dijo Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones de la Canitec.
Mercados dirigidos
La competencia de las empresas de cable a los servicios de telefonía, estará muy enfocada a nichos específicos.
· Los segmentos de mercado a los que se dirigirán, será a la población de mayores ingresos y también de pequeñas y medianas empresas.
· Cablevisión lanzó su servicio de telefonía el año pasado de forma parcial y ofrece paquetes de tres servicios (voz, internet y televisión).
· Megacable da más funcionalidad en el servicio básicocon identificador de número, buzón de voz, mensajería, entre otros, dentro de la misma tarifa.
0 Responses to "Apuestan las cableras al "triple play""
Publicar un comentario