Antes de partir a su gira de trabajo por Estados Unidos, Calderón hizo una escala en Zapopan, Jalisco, para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea.
"Sin flaquezas, ni titubeos, ustedes han cerrado los espacios en que se mueven los delincuentes, han encarado a quienes desafían a la sociedad y a sus instituciones", dijo a más de 3 mil cadetes, soldados y oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina que lo escuchaban en un claro de la Base Aérea Militar Número 5.
"El apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra quienes son hoy los principales enemigos de México ha sido invaluable y eficaz. Cada soldado ha puesto en esta labor toda su entrega y toda su capacidad, aún a costa de su propia vida" agregó el Mandatario federal.
Recordó que fue el Ejército el que la semana pasada en Ciudad Alemán, Tamaulipas, concretó uno de los mayores decomisos de armas y municiones de la historia y el más importante en más de 20 años en el País.
"Estamos decididos a seguir combatiendo y golpeando los intereses de las organizaciones criminales", sentenció Calderón en un festejo marcado por demostraciones aéreas de aviones y helicópteros y amenizado por un mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Acompañado por los Secretarios de Defensa y Marina, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza, y por el Procurador Eduardo Medina-Mora, el Presidente advirtió que el Estado es el único autorizado para ejercer el uso legítimo de la fuerza
"Los mexicanos ni remotamente pensamos en abandonar la plaza al enemigo. Por el contrario, todos los días estamos arrancando a la delincuencia espacios que pertenecen a los ciudadanos y lo hacemos porque en el servicio a la Patria no hay ni titubeos ni regateos", agregó.
"En la protección de la población y en la defensa de la Patria -enfatizó-, ni un paso atrás. En la lucha contra los criminales, ni tregua ni cuartel".
A bordo de un auto militar descubierto, flanqueado por Galván y Saynez, Calderón hizo acto de presencia en medio de una sonora ovación.
En su mensaje el Mandatario federal sostuvo que es tarea compartida acabar con la corrupción y con la impunidad.
"Que se oiga fuerte y que se oiga lejos: seguiremos utilizando toda la fuerza del Estado para responder a los que buscan envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos", recalcó.
El General Víctor Estrada Ricárdez, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, refrendó ante el Presidente de la República el compromiso como garante de la soberanía del espacio aéreo nacional, al tiempo que reiteró la lealtad incondicional a las instituciones y al pueblo de México.
Estrada Ricárdez aseguró ahí que la Fuerza Aérea seguirá trabajando "con un sólido espíritu de cuerpo y absoluta entrega al servicio de la Patria, reforzados con una alta moral, consecuencia de las acciones que usted continúa emprendiendo para mejorar notablemente las condiciones de vida de todos en las Fuerzas Armadas".
0 Responses to "Defiende Calderón despliegue militar"
Publicar un comentario