La empresa pidió ayuda al gobierno y a los ministerios de Defensa y del Interior para levantar el bloqueo, pues afecta a 8 mil empleados directos y 15 mil en toda la nación.
Rodrigo Anzola, director de la compañía en esa nación, informó que la acción es un bloqueo ilegal e inconstitucional que pone en jaque a 45 por ciento de la comercialización de la empresa, especialmente al occidente de ese país.
"Ya se está registrando un desabastecimiento de nuestras marcas en supermercados, loncherías y otros puntos de venta", dijo a REFORMA.
De no solventarse la situación en las próximas horas, dijo, podría darse una paralización nacional en tres días.
La iniciativa del cierre fue tomada desde el 5 de febrero por ex empleados que terminaron su relación con la transnacional hace más de 10 años. Estos reclaman indemnizaciones laborales por 520 millones de dólares, lo cual fue tildado de "absurdo" por la compañía.
El abogado, en declaraciones exclusivas para REFORMA deslindó de cualquier responsabilidad al Ejecutivo venezolano.
El pasado domingo, el Presidente Hugo Chávez amenazó con expropiar a la empresa italiana Parmalat y a la suiza Nestlé, que producen leche en el país, un alimento que escasea desde hace meses. El lunes también se conoció que la cancillería venezolana tramita una denuncia contra la empresa Bimbo por acciones desestabilizadoras en Caracas, según señaló el embajador venezolano en México, Roy Chaderton.
"Deslindo esto de cualquier acción contra otra compañía de origen mexicano. Esto es un problema puntual que no tiene nada que ver con el caso de la empresa Bimbo", dijo. "Aquí no hay una posición de Ejecutivo venezolano".
0 Responses to "Denuncia FEMSA bloqueo a planta"
Publicar un comentario