Desde ya los usuarios pueden elegir ver la página de Facebook en español y a partir del 11 de febrero el portal se abrirá en este idioma si el usuario se encuentra en un país de habla hispana.
Javier Olivan, responsable de internacionalización de Facebook, dijo a la agencia EFE que el objetivo de esta red social es “ofertar el mayor número de idiomas lo antes posible” y que se decidió comenzar por el español porque hay 200 millones de hispano-hablantes en internet.
“En el entorno latino, la gente prefiere usar Facebook en su idioma”, explicó Olivan, quien destacó que la red social ha crecido con fuerza en España y en algunos países de América Latina como Colombia y México.
Aproximadamente 60% de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de Estados Unidos. La firma de internet estima que tiene alrededor de 2.8 millones de usuarios activos en América Latina y en España.
La traducción al español del portal fue realizada por los propios usuarios mediante una aplicación en versión beta. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre las propuestas del resto de los participantes.
“Lo hicimos así porque los usuarios son los expertos en Facebook”. Casi mil 500 usuarios hispanos del portal realizaron la traducción (unas 43 mil frases) en menos de cuatro semanas. Por ejemplo, los participantes en la traducción acordaron utilizar la frase “dar un toque” para traducir la expresión inglesa “to poke” y que en Facebook se usa para llamar la atención de otro usuario.
Facebook superó en 2007 los 50 millones de usuarios.
0 Responses to "Facebook ya habla español"
Publicar un comentario