En Richmond, capital de Virginia, la Coalición de Inmigrantes y la organización Mexicanos Sin Fronteras realizaron ayer una manifestación en contra de más de un centenar de propuestas antiinmigrantes que impulsan legisladores estatales.
"Para algunos legisladores estatales los inmigrantes indocumentados son criminales, pero para nosotros son héroes", señaló la activista Alicia Fernández Bobulinski, de acuerdo con la agencia Notimex.
Denunció que hay propuestas "malintencionadas" que plantean negar servicios básicos a los inmigrantes indocumentados y anular las tarifas estatales reducidas a estudiantes procedentes de otros países.
"En estos tiempos de crisis económica, la Asamblea de Virginia necesita concentrarse más en reconstruir nuestra economía, en lugar de crear un clima de odio y temor", consideró Nancy Lyall, una voluntaria de la coalición.
En tanto, representantes de un centenar de organizaciones defensoras de los inmigrantes iniciarán este domingo en la Universidad Gallaudet, en Washington, una cumbre nacional de dos días para promover una reforma migratoria integral.
Los activistas lanzarán la campaña Construyamos América Juntos, como parte de una estrategia para unir más esfuerzos sobre el tema de inmigración, en materias como seguro médico, justicia laboral, educación y derechos civiles.
0 Responses to "Insisten en reforma"
Publicar un comentario