Mínimas sanciones a Cablevisión y SKY

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impulso multas mínimas por apenas 600 mil y más de un millón de pesos a las empresas de televisión de paga Cablevisión y Sky, respectivamente por la suspensión en la transmisión de programas, sin embargo no especificó cómo se retribuirá a los usuarios afectados.

Se informó que el pasado día 11 notificó a las empresas Sky y Cablevisión la aplicación de dos multas por 600 mil pesos a cada proveedor de contenidos, por la suspensión del servicio de programación de los canales Disney Channel y Jetix en temporada vacacional.

Además, la Profeco especificó que el pasado 25 de enero se envió una notificación más a Corporación Novavisión, operadora de Sky, que deberá pagar una multa adicional por 442 mil 340 pesos, con lo que el monto total a pagar asciende a un millón 42 mil 340 pesos.
Lo anterior, debido a que los días 25 y 26 de agosto pasado Sky no realizó, como lo había anunciado, la transmisión de los partidos de futbol de la liga Española jugados entre Real Madrid y Atlético de Madrid y del juego Barcelona contra Racing de Santander, respectivamente, con lo que violó los artículos 32 y el 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Por otra parte, Marco Rojas, director de mercadotecnia de Sky anunció que implantará un esquema de prepago a fin de sumar en un año 50 mil nuevos suscriptores a su actual base de usuarios, que ya rebasa los 1.5 millones.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Mínimas sanciones a Cablevisión y SKY"