De acuerdo con el análisis encargado por Nokia Siemens Networks a la firma de consultoría económica LECG, Rusia obtuvo el primer lugar con 6.11 puntos en una escala de 10.00 debido a su alto nivel de alfabetización y uso de telefonía móvil e infraestructura.
Seguido de Malasia con 5.82 puntos y México se ubicó en tercer lugar con 4.37 puntos; mientras que India y Nigeria se colocaron en los últimos lugares, con 1.68 y 1.10 puntos respectivamente.
El Connectivity Scorecard mide la dimensión total de uso de las tecnologías de conectividad como cables de cobre, líneas de fibra óptica, teléfonos móviles y PC’s en diferentes categorías, un puntaje bajo refleja una brecha en la infraestructura de un país en el uso de la conectividad o ambas.
Expone que en la medida que los sectores gubernamentales y privado hagan un mejor uso de su infraestructura de comunicaciones y cómputo aprovecharán el potencial económico y el impacto social que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) pueden ofrecer.
El estudio coloca a Estados Unidos como la primera de un grupo de 16 economías impulsadas en la innovación, seguido de Suecia, Japón y Canadá, con 6.83, 6.80 y 6.50 puntos, respectivamente.
El estudio demuestra que ni los países mas ricos del mundo pueden conformarse con el perfil actual de
sus infraestructuras de telecomunicaciones y computación, precisa.
Asimismo, también demostró que algunos países cuentan con diferentes áreas de oportunidad para maximizar los beneficios consecuencia de la conectividad, por ejemplo, Estados Unidos, necesita atender el problema de aumentar la penetración de la banda ancha y hacer estos servicios más accesibles al público.
Mientras que Corea requiere entender porqué sus negocios gastan aparentemente poco en telefonía empresarial y aplicaciones de IP, en tanto, la India y Nigeria enfrentan el reto de mejorar el desempeño de alfabetización básica y medidas de acceso, sin quedarse atrás en el desarrollo de banda ancha y tecnologías de punta de movilidad.
Agrega que mejorar la infraestructura y alentar el uso inteligente de tecnologías de telecomunicación y computación ofrecerá beneficios sociales y empresariales claves, como una mayor colaboración, innovación, productividad y calidad de vida.
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