Por acuerdo del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia deberán fijar los mecanismos para la utilización de armas y observar el reglamento a emitirse tras la publicación de la nueva norma.
Según lo aprobado, la policía que utilice la fuerza en cumplimiento de sus funciones, deberá realizar un reporte pormenorizado a su superior y éste será responsable cuando el personal bajo su mando haya empleado ilícitamente la fuerza y armas de fuego a su cargo, y no lo impidan o denuncien ante la autoridad competente.
Respecto a capacitación y profesionalización, los cursos deberán contener las técnicas necesarias para que el ejercicio de la función policial en el uso de la fuerza cause el menor daño posible a las personas, al igual que los cuerpos de seguridad habrán de emitir un manual teórico práctico de técnicas para el uso de la fuerza y la descripción de las conductas a realizar por parte de la policía.
Las modificaciones establecen que el entrenamiento para el uso de armas permitidas comprenderá técnicas de solución pacífica de conflictos y se limite la fuerza al máximo sobre la utilización de mecanismos incapacitantes no letales.
Como parte de la coordinación de los cuerpos de seguridad, los diputados locales aprobaron que cuando el uso de la fuerza requiera de acciones conjuntas entre la federación, DF y entidades federativas, se sujete a las bases del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
0 Responses to "Plantean regular el uso de la fuerza en los diversos cuerpos policíacos"
Publicar un comentario