Abogados Católicos, por la propuesta de Ebrard

El PRD recibió el respaldo del Colegio de Abogados Católicos a la realización de la consulta nacional sobre la aprobación de la reforma energética, pese a que opinó que la propuesta del Ejecutivo no es privatizadora, pero se queda corta.

Los Abogados Católicos determinaron de manera inusitada apoyar al PRD con una campaña de difusión y volanteo la consulta que se promueve para el 27 de julio en el Distrito Federal, y al menos 400 municipios en el país y se desmarcaron de la Arquidiócesis que a través de su editorial criticó la realización de este mecanismo de participación ciudadana.

El Colegio de Abogados Católicos fue el mismo que apoyó la consulta ciudadana para la aprobación de la legalización del aborto en la capital del país, y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de mayoría perredista rechazó.

En la sede nacional del PRD, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, sostuvo que el gobierno federal no promueve una iniciativa que fomente la transparencia en el manejo de los recursos de Pemex.

“No creemos que sea una iniciativa privatizadora la iniciativa del presidente Calderón, en algunos aspectos coincidimos, pero en donde nosotros creemos que no se ha trabajado lo suficiente en el tema de la transparencia y el manejo de esos recursos de Petróleos Mexicanos”.

Martínez Gómez defendió la consulta a la ciudadanía al señalar que en la votación de la reforma energética, los diputados y senadores “no tienen ni menos, ni mayor representación, porque ellos representan pluralmente a la sociedad mexicana, pero también en esa representación plural hay gente que no tiene el más mínimo estudio y no por eso se le va a descalificar a la hora de dar una votación o a la hora de abstenerse en esa votación”

Y fue más allá al señalar que “si revisáramos la currícula de estos representantes populares veríamos que descalificaríamos por la preparación de ellos a casi todos”.

En tanto, en su afán por ganar adeptos de distintos sectores de la sociedad, el dirigente perredista Guadalupe Acosta se pidió el respaldo de Diálogo Nacional, la Unión Nacional de Trabajadores, la Conorp, entre otras agrupaciones ciudadanas.

En este marco, Acosta opinó que las consultas que puedan organizarse para someter al juicio ciudadano la reforma energética, no deben ser partidarias porque ello deslegitimaría sus resultados y no tendría validez política y moral.
Liliana Padilla, Milenio, 12 de junio.

0 Responses to "Abogados Católicos, por la propuesta de Ebrard"