Absurdos, requisitos de EU para Iniciativa Mérida

Ulises Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, apoyó la postura del Ejecutivo de considerar inaceptable cualquier condición en la Iniciativa Mérida.
Dijo que los requisitos que plantea el congreso estadunidense para brindar apoyo financiero a la estrategia anticrimen en México son absurdos.
“Es absurdo regresar al proceso de certificación en el que Estados Unidos puede evaluar temas como el de los derechos humanos. México no es Guantánamo y aquí no se violan, como allá, las garantías de los migrantes”.
Si Estados Unidos insiste en imponer condiciones, advirtió, la iniciativa está condenada al fracaso. “Habría que expresar un no rotundo”.
Entrevistado durante la VI Reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública respaldó los reproches contra el plan emitidos el lunes por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Sin importar los convenios futuros que se logren con el gobierno estadunidense, señaló que las autoridades mexicanas deben cumplir su labor de garantizar seguridad a la población.
Respecto al poder legislativo, expresó, “urge acelerar el paso en la aprobación de leyes que impacten en la estructura financiera y operativa de las bandas del crimen organizado, para que la lucha sea más contundente”.
Y advirtió: “No nos vamos a echar a la hamaca, vamos a sacar reformas que den mayor fortaleza jurídica al Estado mexicano para continuar esta batalla anticrimen. Como legisladores levantamos la mano: estamos con el gobierno federal porque queremos un México seguro y tranquilo”.
Daniel Blancas Madrigal en San Luis Potosí, Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Absurdos, requisitos de EU para Iniciativa Mérida"