Alistan Quito y Bogotá normalización de nexo

WASHINGTON.- Colombia y Ecuador se colocaron ayer en el umbral de la normalización de sus relaciones tras concluir la cuarta ronda de contactos entre sus Vicecancilleres, informó una fuente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al término de una reunión de 10 horas en la sede de la OEA, ambas partes anunciaron una cita a nivel de Cancilleres para "concretar la formalización" de relaciones, a realizarse en un punto de la frontera común.

"Pienso que estamos muy cerca de encontrar entendimiento, hay algunos desacuerdos que persisten, pero creemos que esos desacuerdos van a poder ser solucionados", dijo el Vicecanciller de Ecuador, José Valencia.

El jefe de Misiones Especiales de la OEA, Víctor Rico, quien medió en el encuentro, calificó la cita como productiva y con avances.

El Vicecanciller colombiano, Camilo Reyes, por su parte, indicó que pese a los pendientes, los avances fueron importantes.

Uno de los pendientes es la demanda de Ecuador de pagar una indemnización a las víctimas de ataques del Ejército colombiano.

Quito rompió relaciones con Colombia por la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde murió el número dos del grupo rebelde, "Raúl Reyes".

En tanto, el servicio de inteligencia de Colombia informó que descubrió planes de un supuesto atentado contra el Presidente Álvaro Uribe y un Gobernador por parte de las FARC.

En un comunicado indicó que el plan fue descubierto tras interceptar un taxi que transportaba 120 kilos de un explosivo llamado "benclo".
Notimex y AP, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Alistan Quito y Bogotá normalización de nexo"