Apunta PRI contra desvíos a elección

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, aseguró que las entidades gobernadas por su partido impedirán que se “prostituya” el uso de los programas sociales del gobierno federal con fines electorales para 2009.

Según denuncia de funcionarios de gobiernos estatales del PRI, es muy probable que se registren subejercicios en el rubro, pues a estas alturas del año apenas se empiezan a entregar los recursos económicos.

De esta forma, diputados federales del PRI y secretarios de Desarrollo Social de las entidades federativas gobernadas por ese partido acordaron la creación de una agenda conjunta para impedir que el Ejecutivo federal pueda utilizar los recursos de los programas sociales con fines electorales.

Los secretarios estatales de Desarrollo Social denunciaron el “activismo” de delegados federales y por tanto pidieron mayor transparencia y que desde el Congreso de la Unión salgan etiquetados los recursos hacia las entidades federativas.

No queremos al candidato panista convertido en delegado federal y que se vaya por la libre, sin tener respeto a la autoridad estatal y municipal, señaló Emilio Gamboa Patrón durante una reunión de trabajo a la que asistió el senador Rogelio Rueda Sánchez, secretario de la Comisión de Desarrollo Social de dicha Cámara.

“Tienen atrás a 106 diputados que van a dar una lucha abierta para que el programa social del gobierno federal no se prostituya en actos electorales o que busquen votos para 2009. No lo vamos a dejar”, enfatizó Gamboa Patrón.

Pidió a los funcionarios estatales no tener dudas de que el Revolucionario Institucional pondrá un alto a la supuesta pretensión del gobierno federal de usar dichos recursos con otro fin que no sea ayudar a los mexicanos que menos tienen.

El grupo de trabajo —coordinado por Ernesto Némer, secretario de Desarrollo Social del estado de México— hizo una propuesta de temas para la conformación de la agenda conjunta.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Apunta PRI contra desvíos a elección"