Calderón no debe enojarse... sólo le preguntaremos a la gente: MEC

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le pidió al presidente Felipe Calderón “no enojarse” con su propuesta para realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética, al tiempo que negó que ésta sea un capricho.
“Yo creo que no hay que enojarse. Lo único que estamos planteando nosotros es que se consulte a la población, porque ahí luego hay adjetivos. (En el discurso) son dos páginas de adjetivos de Calderón”, sostuvo.
Al referirse sobre el ejercicio del próximo 27 de julio, Ebrard Casaubon rechazó que la consulta sea un capricho de su administración.
“Es un método democrático que se utiliza en muchos países del mundo. Sí se puede plantear, pero lo que me parece muy extraño es que se nieguen y hasta se enojen porque se planteó una consulta”, comentó el Ejecutivo local.
Al cuestionarle sobre la manipulación de 60 niños en uno de sus eventos públicos en contra de las reformas a Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario consideró que es importante que ese sector de la población esté enterada del tema.
“No veo qué impedimento puede haber que le preguntemos a los niños qué opinan ellos. Ellos deben de estar enterados también. La consulta es para personas de otra edad, pero el que los niños y las niñas estén enterados, me parece muy importante”, respondió.
Sobre la polémica que ha causado su propuesta, Marcelo Ebrard aseguró que su gobierno ya está esperando que el Partido Acción Nacional se oponga a efectuar el ejercicio ciudadano.
Reiteró que la mejor manera de resolver una diferencia en torno al cambio de régimen de Pemex es realizar un ejercicio ciudadano en el que se consulte a la población.
“En el Distrito Federal se llevará a cabo la consulta el 27 de julio, aunque se va a oponer naturalmente el Partido Acción Nacional, está en su derecho, pero el derecho superior es el de los ciudadanos a opinar y a participar.
“Capricho es otra cosa, se trata de una posición. Lo que Calderón propone es una idea de unos cuantos, de su equipo, cuando hay otras ideas”, expresó.
Finalmente, Ebrard Casaubon consideró que la consulta servirá para desaparecer las diferencias políticas en torno a la situación actual de la paraestatal.
Nayeli Gómez, Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Calderón no debe enojarse... sólo le preguntaremos a la gente: MEC"