Calderón pide “vigilancia ciudadana” contra delitos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa subrayó que con información, estrategia e inteligencia policial, el Estado ganará la guerra contra el narcotráfico, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a proveer de información a la policía federal a través de la denuncia.
Una cooperación en la que es necesario dejar atrás los colores partidistas y en que requiere la participación social y la vigilancia ciudadana en la lucha contra el delito, dijo al inaugurar el Centro de Mando de la Policía Federal. En donde se realizarán labores de inteligencia e información policial, además de que tendrá campos de entrenamiento de los grupos espaciales de operación encargados de la detección de explosivos, armas y drogas.
Este centro, apuntó, es el símbolo del cambio de fondo impulsado en la corporación. “La estamos transformando para hacerla más fuerte y eficaz”, sostuvo, luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, enclavadas en la delegación Iztapalapa, acompañado del gabinete de Seguridad.
Calderón Hinojosa destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen organizado, al que dijo, “es tiempo de quitarle esta coraza de impunidad”. Sin cobijo social los criminales están condenados al fracaso, agregó.
“Los criminales pretenden amedrentar a los mexicanos e inmovilizar al Gobierno y a la sociedad para operar en la impunidad que los ha venido cubriendo. No debemos ceder ante esta estrategia que busca amedrentar, atemorizar y paralizar; no debemos y no vamos a permitirlo. Todos los mexicanos estamos al lado de los familiares de policías, soldados y marinos que han sido víctimas del crimen organizado”, arengó durante su discurso de puesta en marcha del Centro de Mando, en donde subrayó la lucha del Estado contra la delincuencia organizada.
“No permitiremos que los criminales sean dueños o tengan en sus manos, siquiera una parte del destino de la sociedad mexicana”, dijo al exhortar a los 105 millones de mexicanos a permanecer unidos en la lucha contra la delincuencia
“Esta lucha nos convoca a todos, esta lucha nos compromete también a todos. Debemos mantenernos unidos y trabajar en absoluta coordinación por encima de diferencias partidistas, regionales o ideológicas”, subrayó, al apuntar que el Estado mexicano es más fuerte que cualquier organización criminal.
Como parte del fortalecimiento de los cuerpos policiacos, el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, y el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, firmaron un convenio para el otorgamiento de 22 mil créditos para viviendas de policías federales.
“Este apoyo se suma al esfuerzo permanente de mi gobierno por ofrecerles un salario decoroso, estabilidad laboral y opciones de desarrollo profesional”, dijo Calderón Hinojosa.
El convenio fue atestiguado por el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como por el titular de la PGR , Eduardo Medina Mora.
También estuvieron presentes la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , y Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Olivier Pavón, Crónica, 17 de junio.


0 Responses to "Calderón pide “vigilancia ciudadana” contra delitos"