Chávez nombra a ex guerrillero como ministro de Finanzas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó ayer al ex guerrillero y ex secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez, de 70 años, nuevo ministro de Finanzas del país, cuatro días después de que anunciara un paquete de medidas para el “reimpulso” de la economía local.
“Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de Finanzas, le agradezco su disposición”, reveló el mandatario en su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente, tras señalar que reúne “las condiciones para un ministerio tan estratégico” y ser, además, “un revolucionario probado”.
Rodríguez deberá conducir la aplicación del paquete para reimpulsar la economía local, que incluye un fondo de mil millones de dólares para proyecto productivos, subsidios agrícolas y la eliminación de impuestos.
Las medidas fueron anunciadas en medio de una escalada de la inflación, que ha llevado hasta 12.4 por ciento la tasa acumulada entre enero y mayo pasado, y una caída a la mitad con respecto al año pasado en el ritmo de crecimiento económico del país.
Por otro lado, indicó que hoy visitará al líder cubano, Fidel Castro, con quien sostendrá una “reunión de trabajo”.
Como es habitual, Chávez tuvo palabras de elogio para Fidel Castro, a quien llamó “padre nuestro” y felicitó en ocasión de celebrarse este día en Venezuela el Día del Padre.
Reencuentro con Uribe. Desde Bogotá el presidente colombiano, Álvaro Uribe, confirmó ayer que en una fecha por definir sostendrá una reunión con Chávez.
Uribe aprovechó para “reiterar los agradecimientos al presidente Hugo Chávez por los comentarios recientes, que bastante ayudan para que Colombia rápidamente gane la paz definitiva”, sostuvo en relación con la petición del venezolano a sus aliados de las FARC para que dejen la lucha armada y liberen los rehenes.
EFE en Caracas y Bogotá, Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Chávez nombra a ex guerrillero como ministro de Finanzas"