Chávez se reúne hoy con Fidel Castro

Mañana (lunes) voy a visitar a Fidel... mañana tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar”, afirmó Chávez ayer durante su programa dominical “Aló Presidente”.

El mandatario dijo que viajará para el encuentro con su estrecho aliado caribeño, quien fue reemplazado formalmente en febrero pasado al frente del gobierno por su hermano Raúl Castro.

El mandatario venezolano envío palabras de elogio a Castro, a quien llamó “padre nuestro”, al referirse a la celebración del Día del Padre en Venezuela. Chávez sólo anunció el encuentro que sostendrá con Castro, pero no reveló detalles de la agenda que cumplirá en La Habana.

Fidel Castro cedió el poder y se ausentó de todo acto público desde que en julio de 2006 fue sometido a una delicada cirugía intestinal.

En otra parte del programa radiofónico, Chávez anunció que el ex ministro de Energía y Minas, y actual embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque, retornará al gabinete como ministro de Finanzas, en sustitución de Rafael Isea.

“Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de Finanzas. Desde aquí le agradezco su disposición, es un hombre de una gran experiencia, honestidad, un revolucionario a carta cabal”, destacó Chávez.

Rodríguez Araque, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sustituye en el cargo a Rafael Isea, quien fue nombrado candidato -del partido que el mismo Chávez preside- a la gobernación del central estado Aragua.
Agencias en Caracas, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Chávez se reúne hoy con Fidel Castro"