Confía Gobernación en una revaloración

El secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño confió en que, ante las distintas voces que han pedido al Congreso de Estados Unidos revalorar la forma de apoyo para la llamada Iniciativa Mérida, se llegue a buen término.
"Ya son muchas las voces tanto aquí como en los Estados Unidos que piden mayor sensibilidad al Congreso de los Estados Unidos y que esto concluya bien y que realmente pueda servir al propósito para el cual se originó la Iniciativa Mérida", señaló.
En declaraciones a los medios al término de la reunión que sostuvo el presidente Felipe Calderón con más de 950 servidores públicos, Mouriño dijo que es necesario reconocer que existe un problema en común y tomar medidas bilaterales para combatirlo y ser más efectivos en esta lucha contra el crimen organizado.
Manifestó: "Hemos sido muy claros respecto de este tema y simplemente lo que queda ahora es estar muy atentos al proceso legislativo, que está en marcha, no ha concluido".
En otro tema, sobre lo dicho por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara baja, Emilio Gamboa Patrón, el encargado de la política interna comentó: "Nosotros tenemos una lectura distinta. Lo que dijo fue que hay coincidencias con la iniciativa del presidente Calderón y que hay algunas cuestiones que su partido propondrá para enriquecerla".
Recordó que desde que el Ejecutivo envió esta iniciativa se dijo que era precisamente para que se analizara a fondo y en caso de haber coincidencias seguiría adelante y si hubiera opiniones o propuestas que la enriquecieran serían bienvenidas.
"Lo importante es que al final de esta discusión, de este debate se procese conforme se acordó con el propio Legislativo, esto es, proceder de inmediato a su dictaminación y concluir con lo que sea la mejor solución para México".
Notimex, Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Confía Gobernación en una revaloración"