Convoca Iglesia a peregrinación contra aborto

La Arquidiócesis Primada de México convocó a los fieles católicos a unirse a una peregrinación "en defensa de la vida".

A través del semanario "Desde la Fe", señaló que la intención es reflexionar en torno a los debates públicos sobre el aborto que se realizan en la Suprema Corte de Justicia.

Durante la marcha, los asistentes rezarán por los legisladores del DF y pedirán por el Papa Benedicto XVI, obispos y sacerdotes para que continúen orientando al pueblo en la defensa de la vida.

El evento, en el que participarán alrededor de 63 organizaciones, en su mayoría católicas, se realizará el próximo domingo.

A las 9:00 horas iniciará el recorrido, en la Glorieta de Peralvillo, y finalizará en la Basílica de Guadalupe, donde se realizará la misa de medio día.

Para reforzar la convocatoria, con fecha 2 de junio comenzó a distribuirse en algunas escuelas particulares un documento de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dirigido a los directivos, para que acudan e inviten a los padres de familia a la peregrinación.

"Tu presencia junto con tu familia y tu comunidad educativa es de gran importancia", se señala en el documento, en el que también se recuerda que desde abril del año pasado se han realizado 8 mil abortos y que para agosto la Suprema Corte decidirá si la ley es constitucional o no.

El texto está firmado por Guillermo Bustamante y Reynaldo Vieyra, presidente y director general, respectivamente, de la UNPF.
Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Convoca Iglesia a peregrinación contra aborto"