Cuestionan panistas alianzas con el Panal

Senadores panistas advirtieron ayer que una eventual alianza del PAN con el Partido Nueva Alianza (Panal) rumbo a las elecciones de 2009 podría tener más impactos negativos que positivos para el blanquiazul.

El senador yucateco Alfredo Rodríguez recordó que la alianza que en 2007 hicieron con el partido de Elba Esther Gordillo en los comicios locales no aportó gran cosa al panismo.

"En Yucatán se dio la alianza hace un año y no vimos que haya rendido frutos. Habrá que analizar qué tan efectivo puede ser a nivel nacional.

"Cada estado deberá opinar al respecto", dijo Rodríguez.

Consideró que el CEN panista debe anteponer los principios y analizar que el partido aliado se ajusta a los valores del blanquiazul.

Blanca Judith Díaz, senadora por Nuevo León, consideró que el PAN debe competir solo en los comicios de 2009, y advirtió que Nueva Alianza es identificado con personajes cuya relación no es conveniente.

"No tengo nada personal con algunos personajes de ese partido, pero apelo a que vayamos solos, y que el costo sea como PAN", comentó.

Indicó que el CEN debe ser muy cuidadoso para evitar chantajes.

"Podríamos caer en una situación de 'si no me das mi parte, te hago un escándalo', por eso pido que sigamos siendo el PAN de siempre", añadió Díaz.

El senador por Baja California, Alejandro González, dijo que el PAN no necesita ese tipo de acuerdos.

"En época electoral se buscan alianzas, pero no creo que el PAN necesite nada de eso. Tendríamos que discutirlo y cuestionar por qué consideran que es conveniente,. Yo no lo creo", señaló.

Érika Hernández, Reforma, 16 de junio.


0 Responses to "Cuestionan panistas alianzas con el Panal"