Culpable de cohecho, ex legisladora colombiana

BOGOTÁ (Agencias).— La Corte Suprema de Justicia condenó ayer a una ex legisladora a 43 meses de prisión domiciliaria por aceptar ofertas de cargos políticos a cambio de votar en favor de una reforma legislativa en 2004 que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe.
La ex legisladora Yidis Medina fue condenada por el delito de cohecho o aceptar o recibir favores como funcionario público a cambio de algo, dijo su abogado defensor Ramón Ballesteros.

La condena máxima para este delito es de ocho años, pero el alto tribunal consideró la colaboración de Medina en el proceso y el hecho de que es una madre encargada de la manutención de su hogar. La Corte también concedió a Medina el beneficio de cumplir su pena en detención domiciliaria.

En otros asuntos, el narcotraficante Jorge Iván Urdinola, alias La Iguana, acusado de ser uno de los nuevos jefes del mayor cártel de drogas de Colombia y cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos fue capturado ayer por el Ejército, informaron autoridades.
El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Culpable de cohecho, ex legisladora colombiana"