Defienden a los concebidos

Ante el temor de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare constitucional la despenalización del aborto en el DF, ayer unos 5 mil integrantes de organizaciones civiles y católicas marcharon sobre Calzada de Guadalupe, hasta la Basílica, en contra de la interrupción legal del embarazo.

Convocados por alrededor de 80 organizaciones agrupadas en la Unión de Voluntades, alrededor de 5 mil personas provenientes del Distrito Federal y el Estado de México partieron a las 10:00 horas de la Glorieta de Peralvillo, sobre Calzada de Guadalupe, con rumbo al recinto guadalupano.

Mujeres, hombres, jóvenes y familias, vestido en su mayoría de color blanco, lanzaron plegarias, cantaron y portaron pancartas que decían "¡Sí, al maravilloso don de la vida!"; "¡Sí, a los derechos de los concebidos!", y "¡México ama la vida!", entre otras.

"No organizamos esta peregrinación para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Los ministros ya tienen bastantes argumentos jurídicos para declarar la inconstitucionalidad de dicha ley", aseguró Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y coordinador de Unión de Voluntades, la organización que convocó a la marcha.

La caminata culminó en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe, donde el Cardenal Norberto Rivera exhortó a la sociedad a luchar para que el País sea "territorio de la vida y no de la muerte".

"La vida humana es intocable; esto es en favor de la vida y en contra de la violencia que se ceba en personas inocentes. Es preocupante que la sociedad no reaccione y se oponga a quienes de modo impune siguen lucrando con la vida", fustigó.

El Arzobispo Primado de México aseguró que un embrión es humano desde la concepción hasta el último instante de su existencia natural, por lo que demandó proteger los derechos humanos del concebido y se manifestó en contra de la ley que promueve la interrupción legal del embarazo.

"Todos sabemos que en estos días se está debatiendo la inconstitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto, primero en el Distrito Federal, pero con seguras repercusiones legales en el resto de los Estados de la República.

"Nuestro estado es un estado laico, que reclama la clara separación y respeto entre las realidades temporales y las realidades religiosas. La verdadera laicidad es la que escucha la razón, no la que se deja llevar por la sinrazón de una imposición de tipo político", señaló en la homilía.

Subrayó la necesidad de promover el apoyo y el respeto a las mujeres, así como su dignidad cuando se encuentran en la disyuntiva de abortar un hijo.

"La mujer no puede atentar contra el ser humano que lleva en su vientre, sin graves consecuencias físicas y psicológicas para su persona e incluso su propia muerte", dijo.




Alzan cristianos la voz por la vida

La batería de fondo con voces que alaban a Dios, bailarines que amenizaban el encuentro, niños que juegan en el infield del Hipódromo de las Américas mientras sus padres se manifiestan con cartulinas por el derecho a la vida.

Así fue la jornada cristiana que se manifestó en contra del aborto desde las 7 de la mañana de ayer, a la que acudieron al menos unas 20 mil personas, según los organizadores, Vive tus Valores AC.

Durante su intervención, David González, director administrativo de Casa Sobre la Roca, dijo que afirmar que la vida principia a las 12 semanas de la concepción es un subterfugio para esconder un acto criminal, y llamó a la Suprema Corte de Justicia a que decida con apego al Estado de Derecho y a la Constitución.




Contra la muerte

El 24 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa despenalizó el aborto. Aún ayer marcharon en contra:

- 20,000 personas adheridas al movimiento escucharon misa en la Basílica.

- 5,000 integrantes de organizaciones civiles y católicas marcharon.

- 80 organizaciones participaron en la caminata.

- 72 elementos de la Policía Delegacional de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc resguardaron la seguridad.

Liliana Cabrera y Paola Wong, Reforma, 23 de junio.


0 Responses to "Defienden a los concebidos"