Demanda Calderón a padres de familia participar más en la lucha anticrimen

El presidente Felipe Calderón llamó a la ciudadanía, “sobre todo a los padres de familia”, a participar más en la lucha contra la delincuencia, porque la indiferencia frente al delito es la gran aliada de la impunidad, dijo.

Ante los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), el michoacano aseguró ayer que la acción de la sociedad es la clave para ganar la guerra contra la delincuencia, principalmente en los lugares donde la criminalidad tiene el soporte de la sociedad.

Para que los ciudadanos contribuyan a la lucha contra la delincuencia, Calderón anunció que relanzará distintos números telefónicos de emergencia, como el 066 y el 089, donde los habitantes podrán proporcionar información de manera anónima sobre la actividad de los criminales, y enviar no sólo voz e información, sino datos e incluso imágenes.

Así, el mandatario pidió que haya una ciudadanía más activa y fortalecida, porque su participación en las labores de prevención y denuncia del delito es una de las “más importantes armas” para derrotar el crimen.

Planteó que la lucha contra la delincuencia tendrá más éxito si los padres de familia revisan las condiciones y el entorno en que sus hijos conviven en las escuelas con maestros y compañeros.

Marcos Fastlicht, presidente de la mesa directiva del consejo, quien estuvo en Los Pinos acompañado por su hija Sharon y su yerno, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y también consejero de la PGR, ofreció que serán “valientes” para que los reclamos de justicia no queden ahogados en la impunidad.

A tono con el discurso presidencial, afirmó que la única manera en que se puede decir ¡ya basta! a los delincuentes, como reclama Calderón, es que se logre hacerlo en todos los niveles de una sociedad en acción; “que, efectivamente, hombres y mujeres, niños y adultos de la tercera edad, de todo el país, exclamemos ya basta y actuemos en consecuencia”.

Asistieron al acto el presidente saliente del consejo, Olegario Vázquez Raña, dueño del grupo empresarial Ángeles; el ex titular y actual consejero, Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario del periódico El Universal, así como el periodista Jacobo Zabludovsky, entre otros.

Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 26 de junio.


0 Responses to "Demanda Calderón a padres de familia participar más en la lucha anticrimen"