Detienen a 42 inmigrantes en Puebla e Hidalgo

Elementos de la Policía Federal Preventiva detectaron un camión con doble fondo sobre la carretera federal Puebla-Tepeaca, en donde iban ocultos 38 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron asegurados, indicaron autoridades federales.
En Hidalgo, cuatro indocumentados más, de nacionalidad hondureña, fueron asegurados cuando viajaban en un tren a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, informaron autoridades estatales.
El aseguramiento de Puebla tuvo lugar luego de un operativo por parte de la Policía Federal, sobre la citada vía federal, a la altura del kilómetro 27, en el municipio de Amozoc, donde se detuvo un camión tipo torton marca Dina.
Luego de supervisar un supuesto cargamento de vegetales, los elementos encontraron un doble fondo donde detectaron a los 38 centroamericanos, quienes dijeron que el objetivo era llegar a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.
Los migrantes, originarios de El Salvador y Guatemala, no pudieron comprobar su estancia legal en México, por lo que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se toman sus declaraciones.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, y del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, luego de tomar los datos generales de los asegurados y comprobar que no cuentan con antecedentes, serán repatriados.
También se informó que hasta el momento no hay detenidos por el delito de tráfico de personas y se investiga la procedencia del camión Dina, así como el trayecto que seguiría.
Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Detienen a 42 inmigrantes en Puebla e Hidalgo"