Dice Creel que el Congreso falló al no aprobar la Ley de Radio y Tv

“Teníamos la obligación constitucional de aprobar las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión en el periodo extraordinario y fallamos; creo que es lamentable”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero Muñoz, rechazó los señalamientos de su compañero de bancada Ricardo García Cervantes, en el sentido de que las televisoras arrodillaron y doblegaron nuevamente al Congreso, y aseguró que las reformas —que contemplan el retiro de la concesión para quien viole la normatividad— serán aprobadas a principios de septiembre.
En conferencia de prensa el presidente del Senado, Santiago Creel, manifestó su respaldo a la iniciativa presentada por Ricardo García Cervantes y advirtió que no cederá a las eventuales presiones de los concesionarios de radio y televisión.
Creel afirmó: “si es que presionan será sobre quienes se dejen presionar; conmigo no encontrarán ningún eco para ejercer presión, si es que lo desean hacer”.
Expresó también: “el senador García Cervantes dijo que la había presentado (la iniciativa) en lo individual y quiero decirle que cuenta con un voto más que será el mío; y así tendrá otros muchos, de tal manera que no sea algo aislado”.
No podemos dejar pasar algo que costó tanto trabajo, esfuerzo, costos, y sobre todo algo que creo que le va a hacer mucho bien al país; tener una buena legislación, sólida, equilibrada, para que la competencia el año siguiente sea una competencia adecuada, recalcó.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, precisó: “el compromiso no sólo personal sino de mi bancada es que se hagan las modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión en tiempo y forma”.
Explicó que el periodo extraordinario fue muy corto, de 48 horas, y se avanzó muchísimo, pero hubo temas que no alcanzaron a votarse, el de la Ley Federal de Radio y Televisión es uno de ellos, “pero no tiene ellos una consecuencia fatal”.

José Contreras, Crónica, 26 de junio.


0 Responses to "Dice Creel que el Congreso falló al no aprobar la Ley de Radio y Tv"