FCH urge a convertir la denuncia en arma

El presidente Felipe Calderón urgió a la sociedad a ser más participativa en la denuncia de los delitos y a convertir a ésta en el arma para vencer al crimen organizado.
“La indiferencia frente al delito es la gran aliada de la impunidad”, dijo el mandatario federal al tomar protesta a la nueva directiva del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.
Durante el evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Ejecutivo federal relanzó dos números telefónicos de emergencia -el 066 y el 089-, en los que los ciudadanos podrán proporcionar información de manera anónima de la actividad de los criminales y enviar no sólo voz e información, sino también datos e incluso imágenes.
Por tercer día consecutivo, el Primer Mandatario se refirió a los problemas de seguridad y afirmó que es necesario sumar voluntades en torno a la denuncia, a la información que pueda ser proporcionada a las autoridades, a la reflexión sobre el peligro que significan las drogas y, sobre todo, al respeto a la ley y el rechazo a la corrupción.
“En la medida que sea más vigorosa la participación de la ciudadanía, el éxito en la lucha por un México libre de violencia será más rápido y más contundente”, sostuvo el jefe del gobierno federal, quien estuvo acompañado por el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "FCH urge a convertir la denuncia en arma"