Dice Creel que hay pacto para dictaminar tras foros

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, reveló que existe un acuerdo "firmado por cada uno de nosotros", (los coordinadores parlamentarios) en donde se establece que "inmediatamente" después de que concluyan los foros sobre la reforma petrolera, el 22 de julio, se iniciará la dictaminación.
El senador del PAN respondió así a una pregunta sobre la presunta existencia de un acuerdo con el PRD para que la reforma petrolera no se discuta en un periodo extraordinario que tendría lugar en agosto.
En tanto, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo minutos más tarde: "lo que el senador Creel ha afirmado es estrictamente cierto.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, indicó que las versiones que hablan de un acuerdo para que la reforma petrolera no se discuta en un periodo extraordinario "no tienen ningún sustento con la realidad".
Insistió: "en la Junta de Coordinación Política nunca se ha pactado que no pueda haber un periodo extraordinario porque algún grupo parlamentario se oponga a él".
Mencionó que el rumbo y la ruta que debe acompañar esta decisión de cambiar lo que es la política petrolera y la administración en Pemex se tiene con los foros de debate, en donde nos están diciendo quienes saben, hacia dónde nos tenemos que dirigir.
Manlio Fabio reiteró que el PRI buscará convertirse en una tercera vía para aprobar una reforma adecuada del sector petrolero y apuntó: "el trabajo del Congreso no es darle gusto al presidente; el trabajo del Congreso es sacar lo mejor en reformas legislativas, que le den gusto a la población".
Por su parte, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, indicó: "está abierta la posibilidad de que haya un periodo extraordinario para esa materia (reforma petrolera). Nosotros vamos a tratar de que no ocurra, nuestro partido va a hacer su esfuerzo porque este tema del debate petrolero camine hacia su dictaminación en el mes de agosto y en septiembre pueda llevarse a las Cámaras del Congreso".

José Contreras.Crónica, 19 de junio.


0 Responses to "Dice Creel que hay pacto para dictaminar tras foros"