Duda Manuel Espino que el gobierno vaya ganando la guerra

El expresidente del PAN, Manuel Espino, dudó de las afirmaciones de funcionarios federales respecto a que se vaya ganando la guerra contra el narcotráfico.

"Yo no tengo la información clara o a detalle, tampoco sé con base en que elementos objetivos se pueda afirmar que se va ganando la guerra, me parece que hay una guerra muy lamentable con una pérdida de vidas humanas impresionante", comentó.

En una rueda de prensa que ofreció en la Organización Demócrata Cristiana de América, la cual preside, el panista dijo que tanto a él como a su familia les ha tocado presenciar asesinatos en los estados donde tienen residencias, Durango y Sonora. Incluso, agregó, en la mima sede de la ODCA se han escuchado balaceras.

Precisó que, desde su punto de vista, sí hay una guerra pero entre bandas del crimen organizado, y que el gobierno se encuentra en medio de ésta.

Sobre la reforma energética, Espino Barrientos dijo que ve con tristeza que el debate en el Senado comenzó con una "iniciativa ambiciosa y necesaria" y que ahora ya después de poco tiempo solo se está discutiendo temas menores. No es ni la sombra de lo que se esperaba", apuntó.
Omar Brito, El Economista, 3 de junio.

0 Responses to "Duda Manuel Espino que el gobierno vaya ganando la guerra"