El PAN, abierto a modificar la iniciativa del Presidente

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, expresó la disposición de su partido a modificar el proyecto presidencial de reforma energética, al señalar que la iniciativa “está lista para enriquecerse” con los planteamientos de las otras fuerzas políticas.

“El PAN está dispuesto a escuchar la propuesta de Pemex que tengan los otros partidos y a construir entre todos una reforma, con la única condición de que se modernice Pemex, que lo transparenten y fortalezcan sus finanzas públicas”, indicó.

Entrevistado al término de un encuentro con el sector privado en el Club de Industriales, Martínez puntualizó que no está negado a conversar y negociar con ninguno de los dirigentes nacionales de los partidos políticos.

Aclaró, sin embargo, que esas pláticas se están dando entre los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

El dirigente panista negó que el proyecto a Pemex esté “atorado” en el Senado pues, dijo, ahí es donde se intenta avanzar en un proyecto conjunto en beneficio de la paraestatal y del país.

“La reforma de Pemex no corre ningún contratiempo; va en tiempo rumbo a su aprobación, con todo y consultas ciudadanas y reparos de otros partidos que no quieren la modernización” la paraestatal, dijo en clara referencia a la convocatoria perredista a un referendo nacional sobre el proyecto calderonista.

Martínez llamó a los dirigentes y legisladores del PRD y del PRI a presentar sus propuestas en materia energética y contribuir de ese modo a la construcción de la reforma requerida por el país.

El dirigente nacional del PAN reveló que en su encuentro con los empresarios expuso los planteamientos del presidente Felipe Calderón sobre la reforma petrolera, como parte del “nuevo impulso” que el Ejecutivo federal y Acción Nacional intentan darle a las iniciativas.
Fernando Damián, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "El PAN, abierto a modificar la iniciativa del Presidente"