Esperan superar la transición digital con convertidores para tv

Ingenieros mexicanos trajeron al país convertidores de señales de televisión analógicas a digitales, que fueron ya probados por televisoras y por algunas instancias como el gobierno del Distrito Federal.

Con estos aparatos no es necesario comprar una televisión plana de alta definición para recibir las señales digitales, pues estos equipos hacen la conversión al adaptarse a los televisores, y debido a que su precio es significativamente menor a una pantalla, son más accesibles para la población.

Gerardo González Abarca, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que fue presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), promovió junto con el presidente de los peritos en telecomunicaciones, Marco Antonio Delgado Merchán, la prueba de estos convertidores.

Uno de los principales motivos para importar estos equipos surgió cuando el gobierno del DF anunció su intención de contar con un canal de televisión digital, pues estos convertidores permitirán la difusión masiva de estas transmisiones.

Los aparatos también fueron probados durante la Semana de la Radio y la Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) el año pasado.

El resultado de las pruebas fue que sólo en aquellos lugares cercanos a los sitios de transmisión la señal es recibida adecuadamente, dijo González Abarca.

Sin embargo, esto se podrá solucionar en el futuro, toda vez que el programa de transición a la televisión digital en el país considera la incorporación del aumento de potencia de las transmisiones de manera gradual, por lo cual sí se pueden aprovechar estos equipos.

En Televisa realizan constantemente pruebas con estos convertidores para evaluar su funcionamiento, dijo.

Se estima que estos equipos pueden ser adquiridos en alrededor de 60 dólares, aunque el gobierno del DF planea tener receptores para el público cuyo precio sea de 30 dólares, mencionó.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 18 de junio.

0 Responses to "Esperan superar la transición digital con convertidores para tv"