Exigen 11 ONGs juicio para Soberanes

Organismos de la sociedad civil calificaron como vergonzosa la actuación del ombudsman José Luis Soberanes, de quien incluso solicitaron juicio político.

Además, expresaron su preocupación por la salida de Amerigo Incalcaterra, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

"En relación a la salida del representante de la alta comisionada en México, manifestamos públicamente nuestra preocupación por las presiones de instancias mexicanas, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Hacemos un serio llamado a que el Senado de la República, instancia responsable, evalúe esa actuación de la CNDH y considere la posibilidad de iniciar un juicio político para su remoción", indicó en conferencia de prensa Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez a nombre de 11 organizaciones.

Los organismos señalaron que el ombudsman se ha opuesto permanentemente al trabajo de la oficina de la ONU.

Reiteraron que la CNDH no participó en el Acuerdo de Cooperación Técnica con la Oficina desde 2000, en el Diagnóstico de Derechos Humanos de 2001, en el Programa Nacional de Derechos Humanos y en el convenio con la Unión Europea.

Silvia Garduño, Reforma, 2 de junio.


0 Responses to "Exigen 11 ONGs juicio para Soberanes"