Fidel, más delgado en un nuevo video

La televisión cubana transmitió anoche un video de dos minutos en el que el convaleciente Fidel Castro, visiblemente delegado, habla con el mandatario venezolano Hugo Chávez y con el presidente cubano Raúl Castro, en lo que parece ser un amplio jardín.

La televisión dijo que este segundo encuentro de Castro con Chávez se realizó ayer, poco antes de que el gobernante venezolano regresara a su país. Ambos también se reunieron el lunes durante tres horas, se dijo oficialmente.

Castro, de 81 años y convaleciente desde julio de 2006, vestía atuendo deportivo y hablaba animadamente, sentado y de pie, con Chávez y Raúl. En momento alguno se escuchó lo que decía, pero la televisión informó que se abordaron diversos temas, desde la crisis alimentaria hasta las próximas elecciones en Estados Unidos.

Desde enero pasado no se mostraban imágenes del ex gobernante cubano. Chávez declaró que había dialogado “durante tres horas con el líder de la revolución”, de quien dijo “está vivito y coleando”, según informó la prensa local.

“Poco después de su llegada”, el lunes, Chávez “sostuvo un animado y afectivo encuentro” con Fidel, puntualizaron los medios locales, que también destacaron la presencia en La Habana del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Chávez examinó con Fidel la realidad financiera mundial y otros temas, como “el positivo momento que vive la revolución” en Venezuela, según se informó mediante comunicado oficial.

Las últimas fotos oficiales de Castro fueron publicadas en enero pasado. No se descarta que Fidel, a quien el mandatario venezolano considera su “padre político”, haya hecho algunas recomendaciones a Chávez acerca de la evolución de los acontecimientos en su país y otros temas.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Fidel, más delgado en un nuevo video"