Firman acuerdo Satmex y Space Systems-Loral

Satélites Mexicanos firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Space Systems-Loral para la construcción del Satmex 7, el cual será lanzado en 2011.

La concesionaria del sistema satelital mexicano informó que este artefacto ofrecerá servicios fijos con cobertura en el continente americano.

Precisó que el Satmex 7 será un satélite de última generación y de alto poder con capacidad en las bandas C y Ku.

El Satmex 7 reemplazará al Solidaridad 2, satélite cuya vida útil se extinguirá en 2009 y que está en medio de un proceso de venta al gobierno mexicano.

Space Systems-Loral también fue el encargado de fabricar el Satmex 6 y es uno de los socios de la empresa satelital. Se sabe que la compañía está en la búsqueda de financiamiento para la construcción del nuevo satélite.

Patricio Northland, director general de Satmex, dijo que el nuevo satélite permitirá consolidar la posición de la empresa al incrementar su capacidad operativa y reforzar su oferta de valor para empresas multinacionales e instituciones de gobierno a lo largo del continente. “Lo privilegiado de nuestras posiciones orbitales y la tecnología de punta del Satmex 7 serán clave para el crecimiento de Satélites Mexicanos en los próximos años”, agregó.

Luis Rebollar, presidente del Consejo de Administración de Satélites Mexicanos, explicó que la decisión de elegir a Space Systems/Loral para la fabricación del Satmex 7 es un paso fundamental en los planes para fortalecer a la empresa como un jugador principal en la operación satelital en el hemisferio occidental.

El Satmex 7 ocupará la posición orbital 114.9 grados Oeste, y con la puesta en órbita de este artefacto concluye la vida de la generación de los satélites Solidaridad.

El nuevo diseño del satélite está basado en la plataforma 1300 de SS/L, que ha sido probado en el espacio.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Firman acuerdo Satmex y Space Systems-Loral"