Granma se lanza contra la FNCA por el tráfico de indocumentados

El diario oficialista cubano Granma reprodujo ayer informes de prensa en México según los cuales la Procuraduría General de la República considera que la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), con sede en Miami, estaría vinculada al tráfico de indocumentados cubanos.

Granma dijo que los naturales de la isla Nairobi Claro y Noriel Veloz, a quienes se investiga por su presunta participación en el secuestro de 33 ilegales cubanos la semana pasada en Chiapas, admitieron formar parte de la FNCA. Las autoridades locales relacionan a la FNCA con la entrada clandestina a Estados Unidos del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia, Luis Posada Carriles a partir de Islas Mujeres y ubica ese territorio mexicano como “zona de operaciones” anticastristas. Granma afirmó que Claro y Veloz, por su parte, habrían admitido que “recibían dinero de la FNCA para sobornar a autoridades mexicanas y conseguir documentación migratoria apócrifa” y se negaron a salir en libertad bajo fianza por temor a represalias de esa organización.

Por otra parte, el convaleciente líder cubano Fidel Castro destacó los “esfuerzos” del gobierno de su hermano Raúl en lograr la “unidad” y elevar la producción en Cuba,al entrevistarse con el alto dirigente chino He Guoqiang, según una nota oficial difundida por la televisión. Castro “valoró los esfuerzos de la dirección de la Revolución y particularmente del compañero Raúl, en los temas de la unidad, la productividad del trabajo, los incrementos de la producción agrícola y el ahorro que son de gran importancia”, subrayó el comunicado. Fidel confesó que dedica “casi todas las horas del día” a recopilar noticias para hacer análisis sobre los “más agudos problemas internacionales”, su forma de “cooperar” con el gobierno.
Manuel Juan Somoza en la Habana, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Granma se lanza contra la FNCA por el tráfico de indocumentados"