Guerrilla es cosa pasada.- Chávez

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez le pidió a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar sin condiciones a todos los rehenes que tiene en su poder y la instó a que reconozca que la lucha armada rebelde está ya fuera de orden.

"Sería un gran gesto, humanitario. A cambio de nada", dijo el Mandatario ayer en su programa televisivo "Aló, Presidente", dirigiéndose a "Alfonso Cano", nuevo jefe de las FARC, tras la muerte, en mayo, de "Manuel Marulanda", fundador del grupo.

Chávez señaló a las FARC que en la América Latina actual un movimiento guerrillero armado está fuera de orden.

"La guerra de guerrillas pasó a la historia (...) y ustedes en las FARC deben saber (...) que se han convertido en una excusa del Imperio (Gobierno de Estados Unidos) para amenazarnos a todos nosotros", afirmó.

"El día que se haga la paz en Colombia se le acabó al excusa", dijo.

El Mandatario aseguró que tiene el apoyo de Argentina, Brasil y Francia para buscar la liberación de unos 40 rehenes en poder de las FARC, entre los que se cuenta la francocolombiana Íngrid Betancourt.

Chávez tuvo el aval del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para mediar con las FARC a favor de los rehenes, pero en noviembre pasado éste lo marginó del proceso porque no atendió a la recomendación de no comunicarse con los mandos castrenses colombianos.

En respuesta a Chávez, el Gobierno colombiano se declaró ayer sorprendido por el llamado a las FARC, ya que, aseguró el Mandatario venezolano es aliado de esa guerrilla.
Agencias en Caracas, Reforma, 9 de junio

0 Responses to "Guerrilla es cosa pasada.- Chávez"