“Hasta los chinos permiten la IP”

El presidente Felipe Calderón nuevamente pidió a los mexicanos apoyar las reformas que propone su gobierno, como la de Pemex, y destacó que hasta el Partido Comunista chino permite que su gobierno se asocie con empresas para producir sus energéticos.

“Por qué no hacemos lo que todas las empresas estatales públicas, incluso las chinas: se asocian y contratan empresas para perforar gas en China y en todo el mundo”, dijo.

Afirmó que sin privatizar ni perder soberanía, México puede dejar de comprar gas natural de Texas, que es el más caro del mundo, y extraerlo con la participación de empresas privadas.

En su gira por la región mixteca de Puebla, el mandatario pidió a los mexicanos el respaldo a sus reformas, “que nos apoyen para que podamos fortalecer y modernizar por ejemplo a Pemex, para que en lugar de estar perdiendo petróleo, como lo está perdiendo ahorita, produzca mucho más y eso nos dé a los mexicanos la riqueza que necesitamos” para invertir en carreteras, tomas de agua, escuelas y clínicas.

En los municipios de Tehuitzingo y Tehuacán, dijo que la reforma hacendaria dotó de más recursos a su gobierno para invertirlos en obra pública, pero destacó la falta de cambios en Pemex.

Afirmó que México no debe ver cómo las oportunidades de crecimiento económico se van a otros continentes, porque otros países “hacen lo que nosotros no nos atrevemos a hacer”, por lo que hace falta generosidad y altura de miras para alcanzar acuerdos por encima de las diferencias.

“La clave es entendernos, la clave es entender que a pesar de que tengamos diferencias somos capaces de ponernos de acuerdo” y generar progreso y combatir la pobreza.

“¡Ay de aquél, ay de aquellos que son incapaces de entenderse con los diferentes! ¡ay de aquellos que sólo siembran odio y rencor entre nosotros!, porque es precisamente el camino del entendimiento, del diálogo y el acuerdo, y no el camino del odio y el rencor, el que va a sacar a México adelante.”
Lorena López, Milenio, 5 de junio.

0 Responses to "“Hasta los chinos permiten la IP”"