Iniciará Senado dictamen hasta el 22 de julio

Será el próximo 22 de julio cuando el Senado de la República inicie el dictamen de la iniciativa de reforma energética, es decir, su análisis y discusión, y luego su votación, aseguró la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
“Es un acuerdo parlamentario”, luego de que concluyan los foros de discusión, afirmó ayer en conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
La funcionaria indicó que los foros que se realizan sobre la reforma energética permiten a los legisladores tener en cuenta las opiniones de los mexicanos para tomar las decisiones pertinentes que fortalezcan a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, destacó el sentido de urgencia ante la disminución en la plataforma de producción de hidrocarburos. “Estamos con el tiempo encima, ya hemos visto cómo ha estado evolucionando la producción, y tenemos que recordar que para ir a determinado tipo de yacimientos se necesita por lo menos una década”, dijo.
“Esa reforma es indispensable para este país, estoy convencida de que siendo tan importante para México tenemos que tomar decisiones a la mayor brevedad posible y construir los acuerdos necesarios para tener soluciones a los retos que enfrenta Pemex”, detalló.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener) comentó que se reúne constantemente con legisladores de las comisiones de Energía de las cámaras de Senadores y Diputados, con un diálogo abierto, donde se han expresado las preocupaciones de legisladores y gobierno federal, agregó.
“Los legisladores tienen una responsabilidad, son nuestros representantes, y confío plenamente en su sentido de responsabilidad para tener la reforma que México necesita, para apoyar la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón”, enfatizó.
A partir del 22 de julio, el Senado estará en la posibilidad de conocer plenamente las distintas opiniones, recibir información valiosa y formar criterios que permitan construir las soluciones para el sector energético.
En materia del sindicato, Georgina Kessel explicó que los trabajadores en Pemex están listos para poder actuar y llevar a la empresa a mejores condiciones de las que se encuentra, pero ellos también necesitan las herramientas para poder desempeñar sus labores de la mejor manera, aseveró.
Notimex, Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Iniciará Senado dictamen hasta el 22 de julio"