La Iglesia católica reparte video de rechazo al aborto

La Iglesia católica distribuye entre fieles, escuelas, universidades, empresarios, legisladores, políticos y ministros de la Corte el video “Decisión de la vida”, en el que responde a las preguntas básicas de la vida y por qué se deben oponer al aborto.

El video producido por Guadalupe Comunicaciones, SA de CV, con sede en León, Guanajuato, forma parte de la campaña que la Iglesia católica ha emprendido contra la interrupción del embarazo y para intentar detener el avance de legislaciones que favorecen esa práctica.

La distribución del documental en escuelas de Guerrero fue cuestionado por organizaciones civiles, que denunciaron que vulnera el Estado laico.

En una carta enviada al gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca Galindo, las organizaciones le recordaron que la ley de educación de la entidad prohíbe la distribución de material en las aulas de las escuelas públicas.

A los obispos se les entregó una copia de las 4 mil originales del video y se les permitió reproducirlas para distribución en sus diócesis; tan sólo en Texcoco se informó que se copiarían 14 mil.

El material lleva impresa una leyenda que recomienda y autoriza el copiado y la difusión pública y privada del documental, con la sola condición de hacerlo de manera íntegra y sin ánimo de lucro.

En el video de 40 minutos de duración, dividido en cuatro bloques, se entrevista a científicas, quienes asesoran a la Conferencia del Episcopado Mexicano en estos temas, como Alejandra Huerta, bióloga molecular e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México; Pilar Calva, genetista e integrante de la Pontificia Academia de la Vida; así como Martha Tarasco y María Antonieta Díaz, bioeticistas de las universidades Anáhuac y de Guanajuato.

Las especialistas responden a las preguntas como: “¿En qué momento da inicio la vida? ¿La actividad mental da inicio a la vida humana? ¿Tiene la madre el derecho a decidir sobre la vida que lleva en su vientre? ¿Despenalizar es lo mismo que legalizar? ¿Qué opciones deben favorecer para enfrentar el drama de un embarazo no planeado?”

Además, se ofrecen testimonios de mujeres que, entre sollozos comentan sentirse culpables de haber interrumpido su embarazo. Y por unos segundos aparecen fetos que han sido abortados, mientras la locutora ofrece una explicación sobre la vida.

Al finalizar aparece la frase de Mahatma Ghandi: “Si miles dicen una insensatez, no deja de ser una insensatez”.

El video también está disponible en versión on line en www.youtube.com/user/gcomvideos y se ofrece a los medios de comunicación en formatos profesionales.

La distribución masiva de este material se ha realizado principalmente en escuelas de inspiración católica; se ha entregado al Tecnológico sedes Monterrey y Guadalajara, así como a la Anáhuac, entre otros planteles educativos.

Las organizaciones

El domingo en Texcoco se realizó un foro público sobre la vida. Participaron Juan Pablo Pampillo, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, y Óscar Terrazas, de la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina.

Guadalupe Comunicaciones es una empresa de profesionales católicos, con más de 20 años de experiencia que desarrolla productos basados en valores humanos “formativos y edificantes”.

En el video se enfatiza que el Estado es el responsable de proporcionar a las mujeres los recursos suficientes para no tomar la decisión de abortar.
Eugenia Jiménez Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "La Iglesia católica reparte video de rechazo al aborto"