Llama Calderón a denunciar delitos

El Presidente Felipe Calderón llamó ayer a los ciudadanos a quitarle a los delincuentes el cobijo social y a denunciar o aportar la información que tengan para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

"La denuncia e información son armas poderosas, y no debemos darle ninguna ventaja a los delincuentes y ninguna cobertura social.

"Es tiempo de quitarles la coraza de impunidad porque, sin cobijo social, los crímenes están condenados al fracaso", dijo el Mandatario en la inauguración del nuevo Centro de Mando Operativo de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa.

Calderón también llamó a todas las fuerzas políticas a enfrentar juntas el narcotráfico sin tintes partidistas, regionales ni ideológicos.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió paciencia para consolidar una Policía eficaz contra el crimen organizado.

"A quienes piden mayor velocidad en el cambio sólo resta solicitarles un poco de la paciencia y de la tolerancia que se tuvo durante décadas frente al crecimiento del delito y al abandono de las Policías", dijo.

Admitió que al esfuerzo de modernizar la corporación se suma una batalla más difícil, que es conquistar la confianza de la ciudadanía para que denuncie, como lo solicitó ayer el Presidente.

El centro de mando inaugurado alberga la Estación de Policía Metropolitana, la cual cuenta con áreas de atención al público, tales como Módulo de Infracciones Federales, Derechos Humanos, Atención a Víctimas de Delitos, Centro de Control y Centro de Telecomunicaciones y Enlace Territorial.

También integra al Edificio de Gobierno, lugar en el que la Policía Federal planeará y definirá las acciones estratégicas, logística operativa y de coordinación para la prevención del delito y el despliegue policial.

Además, tiene los cuarteles para Fuerzas Federales de Apoyo, stand de tiro, hangar, helipuerto y cuartel para el Grupo Especial de Operaciones, con capacidad para alojar a 300 elementos.

Érika Hernández y Luis Brito, Reforma, 17 de junio.


0 Responses to "Llama Calderón a denunciar delitos"