Radio Global llega a la Ciudad de México

Radio Global, colectivo que ofrece a través de internet una propuesta alternativa a la radio tradicional, realiza una muestra con el mismo nombre, a partir de hoy y hasta el 3 de agosto, en el Laboratorio Arte Alameda.

Exposiciones, conciertos, transmisiones en vivo, talleres, presentaciones de libros y un seminario conforman el programa de actividades del colectivo que por primera vez se presenta en el DF.

Concebido hace cinco años en Tijuana, por cuatro diseñadores gráficos apasionados de la música, Radio Global ha abordado contenidos tanto sociales como de radio, música y diseño, además de contar con artistas que han generado discursos muy dispersos pero también muy concretos, informó Ricardo Guzmán, consejero cultural del colectivo.

Por primera vez, continuó, vamos a poder unir dos fuentes que se manejan en Radio Global desde 2004, “desenvolver y reunir la capacidad de los individuos que conforman el colectivo y, por otro lado, acceder a instituciones, museo y galerías.

“Radio Global nos dará la pauta para comprender en qué situación estamos en México, además de darle la oportunidad de expresarse a más radios que se encuentran en una situación similar a la de nosotros”, aseguró.

Tijuana, Guadalajara, México, Puebla, Perú, Argentina, Francia, España, Canadá, EU y Alemania son algunas de las regiones donde es posible que Radio Global entable un diálogo inmediato con diferentes escuchas; este intercambio de opiniones hacen que el discurso sea más plural y refresque el proyecto, el cual está articulado a través de programas radiales que se fusionan con música, artes visuales, diseño gráfico, moda y cultura urbana.

Por su parte, Karla Jasso, subdirectora curatorial del Laboratorio Arte Alameda, resaltó la realización de un seminario los días 1, 2, 3 y 4 de julio, en el Centro Cultural España.

“Es un elemento nodal de Radio Global donde el espectador reflexionará sobre la convergencia e hibridación de los medios, así como sobre la experiencia radiofónica cuando se enfrenta a una plataforma de tanto alcance como internet”, explicó la curadora.

Por último, para consultar y seguir las actividades de la muestra, el colectivo informó que se puede visitar el sitio web www.radioglobal, donde se transmitirán todos los eventos en vivo y sin comerciales.
Abraham Flores, Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Radio Global llega a la Ciudad de México"