Se suman estados a la consulta petrolera

Cada vez son más los estados que se suman a la propuesta del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, informó que hasta el momento municipios de los Estados de México, de Veracruz, de Quintana Roo, Zacatecas, Baja California Sur se han pronunciado en favor de participar.

No obstante, rechazó que sea el gobierno capitalino quien se encargue de coordinar la consulta prevista para el próximo 27 de julio.

"Hemos recibido noticias de que algunos presidentes municipales están dispuestos a sumarse a la consulta que hará el DF de modo que se orqueste una gran consulta nacional para ello están en espera de los elementos centrales de la organización para ver cómo se suman", explicó.

Dijo que aún no se tiene un estimado del costo de este ejercicio democrático, pues deben esperar a que el Instituto Electoral del DF, determine, en su sesión de este jueves, cuántos centros de votación se instalarán, el número de papeletas a imprimir y la cantidad de personal necesario.


Analizan veto.

Sobre la renovación de consejeros electorales locales, el funcionario capitalino no descartó que el Jefe de Gobierno pueda vetar las reformas realizadas al Código Electoral del DF antes de su publicación en la Gaceta Oficial, comentó que lo aprobado por la ALDF se encuentra bajo la revisión de la Consejería Jurídica.

Lizbeth Padilla, El Economista, 4 de junio.


0 Responses to "Se suman estados a la consulta petrolera"