Trasladan la disputa a estados

MORELIA.- La confrontación entre diputados federales del PAN, del PRD y del PRI por la reforma energética se trasladó ayer a Michoacán.

El perredista Antonio Soto arremetió contra su homólogo panista Juan José Rodríguez Prats, quien destacó las acciones del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río en favor de la industria petrolera.

"El PAN nace como partido, en 1939, para combatir las grandes reformas que había hecho Cárdenas.

"Ahora resulta que son cardenistas. Con ese cuento a otra gente, porque quienes conocemos la historia no nos la tragamos tan fácil", reprochó Soto.

Rodríguez Prats respondió que le llevaría una hora responder "a la serie de barbaridades" del perredista.

"Efectivamente hubo grandes diferencias entre dos grandes mexicanos: el General Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín.

"Pero afirmar que el PAN sólo nació para oponerse al General Lázaro Cárdenas, en el sexenio siguiente hubiera desaparecido", dijo el panista.

Soto apuntó que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón está fundamentada en un "diagnóstico catastrófico" sobre Pemex, cuando, añadió, los precios internacionales del petróleo son los más altos de la historia.

Advirtió que si se aprueba la reforma tal como lo plantea el Ejecutivo, Pemex perderá el control de la industria petrolera.

Rodríguez Prats sostuvo que no se trata de privatizar Pemex, sino de hacer más eficiente la paraestatal.

El priista Ascensión Orihuela acusó al PRD de restar seriedad al debate con su intención de llevar el tema a una consulta popular.

"El PRD no tiene una propuesta, tiene una estrategia política para estar golpeando", acusó.
Adán García, corresponsal, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Trasladan la disputa a estados"