Vergonzoso, aplazar la reforma a ley de medios: García Cervantes

Fue verdaderamente lamentable y vergonzoso que el periodo extraordinario se haya cerrado sin haber dictaminado la iniciativa sobre la Ley de Radio y Televisión, consideró el senador panista Ricardo García Cervantes.

El legislador acusó a la Junta de Coordinación Política de haberse convertido en “una reunión de amos de hacienda, señores de horca y cuchillo”, que en nombre de la Cámara deciden el curso de la legislación, lo que es grave.

Estimó que la reforma sí se frenó por un acuerdo entre coordinaciones, y ello implicaría que el Congreso se sometió a otro tipo de intereses y claudicó ante sus obligaciones.

García Cervantes cuestionó que el viernes se haya frenado la discusión de la reforma a la Ley de Radio y Televisión para armonizarla con los cambios constitucionales, al impedirse siquiera ser discutida su iniciativa en comisiones.

Al referirse a la actitud de algunos legisladores que no acudieron a las comisiones dictaminadoras, estimó que “se censuraron, se limitaron, otros no lo quisieron intentar. No sé cuál sea el pensamiento, qué criterio pudieron tener para no llevar a la Ley de Radio y Televisión lo que debe estar. ¿Van a congraciarse con los concesionarios? No sé si ese sea el pensamiento de algunos, creo que sí”.

En entrevista radiofónica, el autor de la iniciativa que se congeló el pasado viernes al no transitar en el periodo extraordinario, pese a haber sido agendada como un tema de consenso, recordó que el tema de los medios se tiene que rediscutir porque así lo ordenó la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que muchos panistas y priistas estaban en la mejor disposición, “pero finalmente las coordinaciones parlamentarias en la Junta de Coordinación Política se han convertido en una reunión de amos de hacienda, señores de orca y cuchillo. Son los que deciden las cosas y eso es grave”.

Angélica Mercado, Milenio, 24 de junio.



0 Responses to "Vergonzoso, aplazar la reforma a ley de medios: García Cervantes"