De “grotesco e ilegal” califica el PRI que el gobierno intensifique programas sociales donde habrá comicios

El PRI en la Cámara de Diputados calificó de “ilegal y grotesca” la decisión del gobierno de la república de intensificar la aplicación de sus programas sociales, como Vivir Mejor y Oportunidades, en los estados donde habrá elecciones el próximo 4 de julio.

Advirtió que recurrirá a todas las instancias legales a su alcance para evitar la coacción del voto y el uso electoral de esos programas, y denunció que los delegados del gobierno federal están convertidos “en auténticos mapaches azules y amarillos”.

Los diputados César Augusto Santiago, Omar Fayad y Carlos Flores Rico, en entrevistas por separado, advirtieron que “en su desánimo y desesperación, el PAN, el PRD y el Ejecutivo federal están dispuestos a violentar la ley en la mayor flagrancia, pero ni así detendrán la racha victoriosa del PRI”, que les asestará contundentes derrotas en julio entrante.

“Es completamente cierto que el gobierno federal tiene metidas las manos en las próximas elecciones, a través de la aplicación de los diversos programas sociales como Vivir Mejor, Oportunidades y 70 y más, entre otros”, sostuvo el diputado Omar Fayad en entrevista con Crónica.

Por su parte, el vicecoordinador priista en San Lázaro, César Augusto Santiago, dijo que “es una enfermedad la que tiene el PAN de aprovechar descaradamente los programas de carácter social para inducir y coaccionar el voto”.

Calificó de “grotesco e ilegal” el uso electoral de esos programas sociales: “El PAN y su aliado el PRD llegan a niveles del más absoluto descaro. Este año el presupuesto para gasto social se incrementó 56 por ciento con respecto a 2009, pero mientras más se incrementa este rubro más se eleva el número de pobres en el país”, agregó el legislador chiapaneco.

Y eso es, explicó, porque los programas sociales, todos, son utilizados por el gobierno panista sólo con fines electoreros , no para detener la pobreza ni generar oportunidades reales de desarrollo: “Entregan dádivas con la intención de detener su dramático desplome político y electoral”, enfatizó.

Por separado, el diputado federal por el estado de Hidalgo, Omar Fayad, exigió al gobierno federal “que saque las manos” de la contienda electoral del 4 de julio entrante y que deje de utilizar a los delegados estatales como “operadores políticos del PAN”.

Dijo que esos delegados están convertidos “en auténticos mapaches azules y amarillos”, ya que se conducen en forma deliberadamente partidista en beneficio de los inusitados aliados electorales PAN-PRD.

Denunció que, por ejemplo, en los eventos públicos de su candidato a gobernador en Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, los representantes priistas reportan que “las señoras de más de 70 años no van a venir porque hoy les van a entregar el apoyo de ese programa”.
Luciano Franco, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "De “grotesco e ilegal” califica el PRI que el gobierno intensifique programas sociales donde habrá comicios"