PAN y PRD quieren “catafixiar” candidatos: Manuel Cavazos

El delegado del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma, afirmó que ante la derrota inminente de sus candidatos a la gubernatura, en Aguascalientes y Zacatecas del PAN y el PRD, sus líderes César Nava y Jesús Ortega, en su desesperación quieren hacer alianzas de “facto” en estas dos entidades, es decir, dijo, quieren hacer una “catafixia” de sus candidatos.

Quieren, subrayó, que en Zacatecas renuncie el candidato del PAN, Cuauhtémoc Calderón y en Aguascalientes la candidata del PRD, Nora Ruvalcaba Gámez, y se pronuncien a favor de Antonio Mejía y de Martín Orozco Sandoval, para así ir en “alianza de facto porque los tiempos legales ya pasaron”.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Tamaulipas, precisó que las alianzas que no pudieron construir legalmente en tiempo y forma, ante la desesperación, ahora con este formato, “quieren reconstruirlas”.

Agregó que esta “catafixia” ha sido denunciada incluso por los mismos militantes del PAN y el PRD, por la ofensa, el insulto y la indignidad que producen y que los consideren “como canicas”, pero lo fundamental de esta situación, comentó, es el tratamiento que se le quiere dar al elector.

Manifestó que hay presiones muy fuertes hacia estos candidatos para que renuncien y eso está causando malestar incluso entre los propios militantes que se les está faltando el respeto y violentando sus procesos internos, así sean de dedazo.

Por otra parte, anunció que hoy se presentará cinco denuncias, en la Fepade, contra el director de Fonhapo, Salvador López Orduña, y del delegado de Sedesol, Pedro Vargas de la Mora, por el desvío de recursos del Programa “Vivir Mejor” del gobierno federal, por 130 millones de pesos que están siendo utilizados con propósitos electorales y que amerita cárcel sin derecho a fianza.

Luego de presentar un video, donde se ve un tráiler con material para construcción, en donde “vemos una plataforma con cinco montacargas que están siendo utilizados para este fin, además con placas sobrepuestas, en una utilización clara para propósitos electorales”.

Asimismo, leyó una información aparecida en Crónica, para corroborar lo dicho que “panistas usarán sus oficinas estatales y el Programa Vivir Mejor para quitarle la aparente ventaja al PRI, fechado el 27 de abril señala que la estrategia operara en los estados donde el PRI puede ganar el 4 de julio, a cambio el PRD su socio, ayudara a los candidatos azules a gobernador, aún en Aguascalientes y Tlaxcala donde no vale la alianza, es un compromiso del PRD con sus aliados incluido el PAN”.

Agregó que ese es uno de los delitos electorales, pero además, está el otro, que es el condicionamiento a través de la credencial de elector.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "PAN y PRD quieren “catafixiar” candidatos: Manuel Cavazos"