Divide Greg a perredismo

Tras la orden de formal prisión dictada ayer en contra del candidato del PRD al Gobierno de Quintana Roo, Gregorio "Greg" Sánchez, afloró la división al interior de este partido político.

Mientras el presidente nacional perredista, Jesús Ortega, insistió en que Greg se mantendrá como su candidato, otros dirigentes y legisladores se pronunciaron a favor de que sea sustituido.

"Lo vamos a apoyar hasta el final y vamos a reforzar su defensa legal (...) Estamos convencidos de que se trata de una estrategia política orquestada desde la Secretaría de Gobernación para impedir el triunfo de nuestro candidato en Quintana Roo", dijo Ortega.

Empero, otros líderes perredistas criticaron la decisión.

"La Comisión Política Nacional tendrá que sesionar para sustituir al candidato, lo que era previsible desde hace cuatro meses por los señalamientos de las autoridades", afirmó el diputado Agustín Guerrero.

El senador Tomás Torres urgió a llegar a un acuerdo.

"La verdad es que se le apuesta mucho a la política y poco a la ley, y en estos casos hay que trabajar políticamente, pero nunca abandonar la defensa legal. Es un error político", aseveró.
Claudia Guerrero, Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Divide Greg a perredismo"